Tuesday, May 01, 2007


El documental de la directora Carmen Castillo, Calle Santa Fe, se exhibirá en el Festival de Cannes en la categoría Un certain regard (Una cierta mirada). Esta sección es dedicada a las filmes menos convencionales que participan en la competencia oficial. Por otra parte, la opera prima de Shai Agosin, El Brindis, fue elegida para presentarse en la sección Marché Du Film.
Calle Santa Fe es el segundo trabajo de Castillo y gira en torno a los acontecimientos ocurridos el 5 de octubre de 1974, en que Miguel Enríquez se enfrentó a la Dina, mientras su pareja, Carmen Castillo, cae herida y pierde al hijo que esperaba.

Mientras que El Brindis participa en la Marché Du Film que es una oportunidad para que productores y directores lleguen acuerdos de distribución internacional.
La versión número 60 del Festival de Cannes se celebrará desde el 16 al 27 de mayo.
Calle Santa Fe.

La enfermedad de mi padre, un arquitecto de espacio colectivos que encarna la ética en el país, me devuelve en mi ciudad natal, para mi primera estancia larga después la salida en exilio, hace esto 29 años. La inmersión en la casa de mi infancia no esta sin conflicto. Entonces, un encuentro me moviliza. Tal vez empujada por el recuerdo de la herida, regreso a la casa de la calle Santa Fe, lugar de la muerte en combate el 5 de octubre 1974 de Miguel Enríquez, dirigente del MIR, mi compañero. La calle Santa Fe se pone entonces a vivir, y surgen las memorias de los vencidos, de las otras mujeres militantes, « todas estas muertes para nada ».


Ficha técnica
Duración: 90mins. Guionista: Carmen Castillo.
Producción: Les films d’ici/Serge Lalou - Parox/Sergio Gándara – les films de la Passerelle/Christine Poireaux
Fecha de estreno: 5 de octubre de 2007

No comments: